Midori – Iniciando en el tema

microsoft midori
Como ya se a explicado en el post anterior, Midori es un nuevo proyecto de Microsoft, la información que se conoce es escasa, pero lo suficiente para provocar sospechas, pues se rumorea que esta nueva plataforma vendrá a sustituir la marca de Sistemas Operativos Emblema de Micorosft (léase Windows).

Pero debemos comenzar sabiendo el porque del nombre, es muy bien sabido que Microsoft pone nombres de montañas a sus sistemas operativos, por ejemplo Whistler Blackcomb que es una estación de esquí, Whistler que terminó siendo Windows XP, Loghorn que es un bar que se encuentra en este lugar y que como sabemos perfectamente bien fue Vista y Blackcomb, que posteriormente cambio su nombre a Vienna y que ahora es conocido como Windows 7. La pregunta es ¿Poqué Microsoft ha decidid elegir una palabra Japonesa en vez de continuar su tradición?. La Respuesta a esta pregunta se encuentra en el significado mismo de la palabra, Midori como muchos de usted sabrán significa Verde en japonés, también puede ser el nombre de una chica, pero por esta ocasión lo dejaremos verde, que no es el significado que nosotros le damos a “verde“, el Verde de Midori, es un Verde como de frescura, de algo nuevo, algo natural, por ejemplo en Japón existe un Midorinohi, que es un día verde, se celebra la ecología, pero en este día, las familias salen a plantar árboles.

Lo más curioso del caso es que al parecer, el nombre código Midori ya ha sido utilizado alguna vez en Linux.

Esperen la segunda parte que tratará de las características, si tienen alguna duda de este post, no duden en preguntarme 🙂

6 comentarios to “Midori – Iniciando en el tema”

  1. espaciosalter20 Says:

    El tema del SO en la nube, a pesar de que es altamente atractivo, no le veo en el mediano plazo una aplicación realmente practica por muchisimos motivos:

    1. En el planeta existen alrededor de 1 mil quinientos millones de PC en el mundo ((asi pa no aburrirlos con los ceros)), plataforma desde la cual principalmente realizamos todas nuestras labores ofimaticas, administrativas y se crean infinidades de aplicaciones, bien sean juegos o softwares especializados de todo tipo. Desmontar semejante infraestructura, no lo veo facil nisiquiera en 2 decadas.

    2. A pesar de los avances en la tecnologia celular, aka smartphones, aun son unas terminales muy debiles frente a todo el mundo de posibilidades que el computador nos ofrece. A pesar de que su penetración es mucho mas grande que los computadores, los altos costos de conectividad y de produccion de material de calidad para estas terminales, hacen poco eficiente la inversión exclusiva en estos medios.

    3. Terminales alternativas (tales como las TV, las Radios, etc.) aun se encuentran en plena fase de desarrollo y veran solo sus frutos a lo largo de las proximas decadas.

    4. (Y ALTAMENTE IMPORTANTE) Con la terrible crisis financiera q vive nuestro mundo capitalista, la capacidad adquisitiva (necesaria para cualquier avance tecnologico) se vera seriamente afectada a lo largo de los proximos años, haciendo que cualquier escenario tecnologicamente posible, sufra retrasos y dificultades.

    Para ser honestos, veo a Midori mas como una propuesta a 2028, q a corto o mediano plazo.

  2. Melagio Says:

    Bueno, lo de la crisis, sería benefico, pues al trabajar en la nube no estaria consumiendo recursos a lo bruto, las labores ofimáticas, no tendrías tu bonito officce instalado en tu pc,. si no que accederías a el mediante internet, lo cuál estaría mucho mejor para hombres de negocios y todo eso.

  3. UmbreLla7 Says:

    Holas..

    Pues la verdad es logico que tienen que seguir la tradicion de compatibilidad de archivos y programas asi que midori seria una plataforma hecha bajo windows.. que tal vez microsoft se renueve y de muchas mas prestaciones incluso incompatibilidad con virus talvez no..

    En cuanto a la crisis no creo que afecte a microsoft, tiene muchos miles de millons de dolares, sufiente para sostener a un pais entero de 50 millones de habitantes por 10 años dandole comida, techo, comunicacion, desplazamiento estudio y demas..

    Para mi la crisis es una farsa, la tecnologia cada vez es mas devaluada o no recuerdan lo que costaba una p3 nueva? casi el triple que una dual core actualmente..

    Para Mi Midori para 2018

    Saludos!!

  4. garolard Says:

    Para mi la crisis es una farsa,

    Díselo a los nuevos millones de parados de empresas como la propia Microsoft (5000 despidos) Nokia (otros tantos), SONY, etc…. a ver que te dicen, sr. gerente. Pensaba que alguien que vivía gracias a sacar números estaría enterado de detallitos como esos.

  5. crissitta Says:

    Se ponen a despedir gente y ellos siguen ganando lo mismo, preguntale a los dueños de Crysler, Ford y GM…

  6. win7 Says:

    Osea, eso no tiene nada que ver, la crisis algun dia ti tiene que acabar, todo lo que inicia algun algun dia tiene que acabar.

    Microsoft tiene que sacar algo nuevo,fresco, ya que deje windows para la historia, y que saque otra cosa. (midori).

    Y que harian ustedes si estuvieran al mando de la empresas crysler, ford, gm. Tendrian que despedir aunque no quisieran, si an vajado mucho las ventas de autos.

    Entonces si la crisis es una farsa, entonces porque an umentado los presios, el dolar en mexico llego a valer 15.00 pesos, porque quebraron bancos, que ya haorita ni existen. yo no creo que la crisisucedio por la culpa de buch es una farsa, esto sucedio por la culpa W. Bush.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: