Kumo, lo que podría ser

Hace unos meses di con una imágen en LiveSide de lo que sería la interfaz del próximo buscador de Microsoft denominado KUMO.

liev search kumo

Click para ampliar.

Noté muchos cambios comparándola con la actual interfaz de Live Search (si no saben cómo es entren acá y busquen cualquier palabra ;)).

Vemos que la cabecera adopta el mismo diseño de Windows Live Wave 3. Una columna lateral con las páginas que se encontraron en las diferentes búsquedas (sitios web, imágenes, videos, noticias), debajo hay una lista de las últimas palabras que buscamos. Yendo a los resultados vemos el favicon de cada página, una manera más práctica de identificar los sitios, después una corta descripción y en verde la dirección del sitio. Debajo de las páginas que arrojó la búsqueda vemos los enlaces patrocinados.

Recordando un poco los demás servicios de Windows Live se me ocurrió cómo podrían enriquecer las búsquedas:

Skydrive

Es el disco rígido on-line que tenemos en nuestra cuenta Hotmail. Podemos subir documentos, enlaces, imágenes, música, videos, todo tipo de archivos. Pueden ser privados, compartidos con los usuarios que queramos o de carácter público. Los archivos públicos son los que pueden enriquecer las búsquedas de Kumo. No sería genial?

imagenes-kumo

Office Live Workspaces

Se accede como siempre con nuestra cuenta Hotmail para almacenar, editar y compartir archivos de Office, y los de carácter público también se sumarían al buscador. En este caso si buscamos Documentos en Kumo podrían especificar el tipo (Word, Excel, Access, PowerPoint, etc.)

office-live-workspace-kumo

Zune Social

Kumo arrojaría resultados de discos, artistas, listas de reproducción y oyentes de la red Zune Social, así como también series, podcast y videos exclusivos.

zune-kumo

LiveMaps

Buscamos un lugar en especial, o un país en Kumo y el primer resultado que arrojaría es un enlace a dicho lugar en LiveMaps.

livemaps argentina kumo

MsnVideo

Lo mismo que LiveMaps. Si buscamos alguna canción o artista en Kumo aparecerían 1 o 2 videos de MsnVideo. Confieso que la variedad de YouTube al día de hoy no tiene comparación, pero MsnVideo (que surgió luego de que MS comprara SoapBox) ofrece diariamente videos de actualidad divididos en categorías (noticias, música, conciertos, cine, humor, deportes, etc.).

msnvideo-kumo

Encarta

Antes de los sitios casi siempre vemos una descripción del término que buscamos aportado en este caso por la enciclopedia de Microsoft, la Encarta. Clickeamos en el enlace y nos lleva a la página de MsnEncarta con una descripción más detallada. Esta página debería ser rediseñada y ser más clara para los usuarios. Recuerdo que esta enciclopedia era muy recomendada (“Buscalo en la Encarta” decían), pero los tiempos cambian, y hoy todos acudimos a Wikipedia. Encarta tiene que seguir los mismos pasos, ofrecer que cualquier usuario (que disponga de cuenta Hotmail) aporte su contenido a la enciclopedia para así enriquecer las descripciones de cientos de búsquedas de Kumo.

encarta-kumo

¿ Kumo + Yahoo! ?

Se supo que Yahoo! estaría dispuesto a vender todas sus búsquedas, y Microsoft está MUY interesado en adquirirlas a pesar de no haber comprado la empresa en un principio.

En caso de implementar algo de lo que mencione y  sumado las búsquedas de Yahoo!, debe llevarse a cabo con mucha paciencia para que todo converja de la mejor manera. Tienen todo el dinero dinero y la gente mejor capacitada para lograr un buscador potente, eficiente y de gran contenido.

Terminando este post les dejo un diseño que hice de Kumo basándome en la interfase actual de Windows Live. Click para ampliar.

kumo-11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: