Microsoft invierte en los mejores talentos de Latinoamérica

Diez estudiantes de posgrado de la región tendrán la oportunidad de trabajar al lado de investigadores de Microsoft Research en Redmond, Washington

Año tras año Microsoft Research reúne a investigadores de todo el mundo para llevar a cabo demostraciones de los desarrollos e innovaciones de sus laboratorios en la feria anual, Microsoft Research TechFest. En este escenario se anunciaron los estudiantes de posgrado seleccionados del Programa de Pasantías y de Fellows (becarios de Doctorado) Investigación, quienes trabajarán con investigadores de la compañía en su sede de Redmond. Los Fellows estarán presentes en Microsoft Research TechFest y serán reconocidos por su trayectoria académica.

El programa tiene como objetivo ofrecer oportunidades de pasantía a los estudiantes latinoamericanos y familiarizarlos en la investigación industrial, de tal forma que puedan regresar a sus países mejor capacitados y así contribuir en la investigación y desarrollo local.

Por primera vez se organizó una convocatoria en toda Latinoamérica y el Caribe para extender las oportunidades a todas las universidades de la región. Para la convocatoria, cada universidad tuvo la oportunidad de nominar hasta tres estudiantes de posgrado de los departamentos de Ciencias de la Computación, Ingeniería de la Computación o Ingeniería Electrónica. Los estudiantes seleccionados fueron aquellos que demostraron con mayor éxito logros académicos sobresalientes, gran potencial para la investigación, interés en las tecnologías de información y dominio del idioma inglés.

Este año fueron seleccionados dos estudiantes para el Programa de Fellows, y ocho estudiantes para el Programa Latinoamericano de Pasantías.

Programa de Fellows Becas:

  • Jorge Pérez, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile
  • Vanessa Testoni, UNICAMP, Brasil

Programa Latinoamericano de Pasantías:

  • Sergio Mera, Universidad de Buenos Aires, Argentina
  • Hugo Andrés Neyem, Universidad de Chile, Chile
  • Leonardo Rocha, UNICAMP, Brasil
  • João Porto, UNICAMP, Brasil
  • Javier Espadas, Tec de Monterrey, México
  • Norberto Goussies, Universidad de Buenos Aires, Argentina
  • Julio Castillo, Universidad de Cordoba, Argentina
  • Benjamín Hernández, Tec de Monterrey, México

“La investigación y el desarrollo son parte fundamental del desarrollo de los países. Es necesario fomentar y afianzar relaciones de colaboración entre los investigadores académicos y los docentes de los principales programas de ingeniería e informática”, dijo Jaime Puente, Director Ejecutivo de Programas e Investigación Externa para Microsoft Research en Latinoamérica. “Esperamos que estos programas sirvan de catalizadores para promover la participación de más actores en la comunidad académica y promover mayor innovación en la región”.

Programa de Becarios Latinoamericanos
Este programa esta compuesto por dos tipos de becas para estudiantes universitarios. El primero es una pasantía de 12 semanas de trabajo (
internship) en el laboratorio de Microsoft Research en Redmond con renombrados investigadores y científicos. Como parte de esta experiencia, a cada estudiante se le asigna un investigador de Microsoft que actúa como su mentor mientras ellos trabajan en proyectos reales con acceso a todos los recursos de investigación disponibles en la red de laboratorios de Microsoft.  El segundo, que es uno de los programas más prestigiosos para estudiantes de Microsoft Research, incluye una beca de dos años para financiar los estudios de doctorado del estudiante (fellowship) además de la pasantía en Redmond por 12 semanas.

Esta iniciativa de colaboración con las universidades de la región espera fomenta el desarrollo de la investigación tecnológica en América Latina, ofreciendo recursos óptimos y oportunidades para que los estudiantes que participan puedan contribuir en la investigación y desarrollo económico local”, dijo Hernán Rincón, Presidente de Microsoft Latinoamérica. “Seguir invirtiendo en la innovación es invertir en el crecimiento de la región y es un compromiso aun mas importante en este entorno económico para apoyar a largo plazo el desarrollo de los países”, finalizó.

Con más de 800 investigadores en todo el mundo, con más de 55 áreas de investigación, Microsoft Research contribuye al desarrollo de productos Microsoft y al desarrollo de importantes tecnologías para otras áreas, con frecuencia en colaboración con la comunidad científica y académica.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: