“Felicidad”. La historia detrás del fondo más famoso de Windows

Todos habremos visto alguna vez el fondo que viene por defecto en Windows XP. Es el wallpaper “Felicidad” (o en inglés Bliss) donde apreciamos una extensa colina verde delante de un cielo azul.  La imágen fue captada por el fotógrafo Charles O´Rear en 1995, quien trabajo para la National Geografic. La colina corresponde a un paisaje de California, más precisamente en el Valle de Napa, donde se cultivan vinos.

Bliss (Felicidad)

La foto original, de 1995. Click para ampliar.

Esta colina solía estar cubierta de vides, pero una plaga de filoxera obligó su desmonte, donde luego se plantaron hierbas verdes. La imágen fue inmortalizada por O´Rear cuando casualmente pasaba por el lugar en camioneta. La foto fue adquirida por Microsoft en el 2000 y usada por defecto como wallpaper en Windows XP, haciéndose conocido el 25 de octubre de 2001, fecha de lanzamiento del sistema operativo. También se usó como parte de la campaña donde se invirtieron 200 millones de dólares.

Así es como se ve el paisaje hoy en día, aunque no puedan creerlo. Así se ve el Valle de Napa con sus vides tradicionales.

Valle de Napa, California

Año 2006

Puede que muchos hallan dejado de usar dicho wallpaper, pero no quepan dudas que pasará a la historia como uno de los más reconocidos. Ni siquiera el aurora de Vista o 7 lo superan.

[ Fuente :: El ocaso del fondo de pantalla de Windows ]

[ Vía :: Alt1040 ]

2 comentarios to ““Felicidad”. La historia detrás del fondo más famoso de Windows”

  1. aspheck Says:

    Pues la verdad no me la creo hasta parece que el wallpaper estuviera retocado con computadora por que la de 2006 si parece de verdad… sera que la colina ya dio flores mmmm sin duda un wallpaper que pasara ala historia.

    Buena entrada.

  2. Win7 Says:

    Este wallpaper fue famoso gracias a windows xp, pero este wallpaper pasara a la historia. Windows 7 sera lo nuevo, despues mal sabor de boca que dejo windows vista.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: