XBOX 360, la consola más usada

xbox-360-play-station-3-wii

Imágen generada por SantiagoSoul (2009)

La Nintendo Wii es la consola más conocida y vendida. Es más, según datos de una encuesnta realizada por la consultora Nielsen en los Estados Unidos, es la que más undades vendió este último tiempo. Aun así ha tenido un uso muy regular.

Esta tendencia provoca que la Wii sea la consola menos jugada actualmente. Del otro lado la XBOX 360 de Microsoft, pasa por diferente situación. Estos son los números de la encuesta realizada en los Estados Unidos.

Días de uso durante septiembre de 2008:

  • XBOX 360: 7,1
  • PlayStation 3: 6,8
  • Nintendo Wii: 5

Minutos de uso en cada sesión:

  • XBOX 360: 78
  • PlayStation 3: 64
  • Nintendo Wii: 58

[ Fuente: Heraldo.es ]

Ya que estamos en el tema, quiero dar mi opinión personal, no en base a mi experiencia ya que nunca probé la consola, sino en base a lo que leí en cierto blog, que en sus inicios esta consola tuvo una historia similar a la del Zune. Problemas de hardware, de compatibilidad, problemas técnicos por sobre todo. Los primeros modelos de todo dispositivo sufre un transpié (en la mayoría de los casos).

Hoy la realidad es diferente. Muchos problemas se solucionaron con los nuevos modelos, convirtiendo a la XBOX 360 en una de las consolas más vendidas del mundo. Tendrá el Zune una recuperación similar?

2 comentarios to “XBOX 360, la consola más usada”

  1. garolard Says:

    “Los primeros modelos de todo dispositivo sufre un transpié (en la mayoría de los casos).”

    No perdona, todo dispositivo DE VEZ EN CUANDO puede sufrir un “traspié” como tu lo llamas, pero lo de la xbox no fue ni de lejos un traspié, fue el resultado de aplicar la política de testeo de Microsoft a su nueva consola, es decir, su famosa política de “Saca al mercado algo sin terminar, y según se vayan quejando lo vamos arreglando”.

    Yo tengo la consola y ya voy por la 2ª porque la primera se quemó, al menos tuvieron decencia y ampliaron el período de garantía, pero es que si no lo llegan a hacer estaban arruinados ya mismo.

    Por último decir que si 360 es la más usada y una de las mejores consolas de esta generación es por su catálogo de juegazos, no porque sea una joya de máquina, de hecho ya se ha demostrado bastante bien que el diseño interno es horrendo y espantoso en términos técnicos.

  2. SantiagoSoul Says:

    Mira vos, así es la cosa? Mmm… interesante.

    Esto me recuerda a las webs de windows7taskforce, donde cada usuario envía sus bugs.

    Con esto quiero decir, la empresa puede tener muchos beta-testers (o como se llamen), pero con esta política emplean a los mismos usuarios como conejillos de indias. Millones de usuarios prueban las productos, y los beta-testers de la empresa siempre son menos. Entendes lo que digo?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: