Trascendieron cifras de la compañía comScore acerca del mercado búsquedas del mes pasado en Estados Unidos, indicando que Google sigue liderando con el 63,7%, le sigue Yahoo! con 20,5% y Live Search con 8,3%. El resto de la torta se las reparten Ask y AOL con 3,8% y 3,7% respectivamente.
Quiere decir, que si Yahoo! y Microsoft lograran un acuerdo en sus búsquedas y se fusionaran, seguirían mirando a Google un puesto por debajo ya que sus búsquedas sólo conformarían aproximadamente el 30% del mercado mensual en EE.UU. frente al casi 64% de la gran «G».
Parece imposible competir con tu rival que se come casi toda la torta dejándote migajas. Y es que los números de LiveSearch no han cambiado mucho en sus 5 años de existencia. El buscador no convence a la gente, no pega, a pesar de encontrárnoslo en todos los servicios Live, y que ni en el popular Messenger logra rendir sus frutos.
Y si empiezan por casa?
El vicepresidente de Microsoft Yusuf Mehdi, confirmo que casi la totalidad de sus empleados usan Google para las búsquedas en vez de Live Search. No, esto no es un fake, es real, no se refrieguen los ojos.
Cómo llevar adelante un producto, que ni empleados de la misma empresa que vio nacer, lo usan?
No me acuerdo bien, pero leí hace mucho que en la empresa los empleados eran obligados a usar Live Search y que podían recurrir a Google SOLO en caso de no encontrar lo que querían.
Microsoft jugará todas sus cartas con Kumo, nombre clave del nuevo buscador, en el cual invertirán cerca de 100 millones de dólares para su campaña publicitaria y estrategias persuasivas. El fruto de la campaña se vera recién la próxima estación.
[ Fuente: TuExperto.com :: FayerWayer ]



16 abril 2009 a las 6:10 PM
Psss, nada fuera de lo normal, no espereis que Kumo cambie mucho esa gráfica.
17 abril 2009 a las 5:02 AM
..ente al casi 64% de la gran “B”…
ahí debe ser –> de la gran «G»
17 abril 2009 a las 5:10 AM
@aaa: Gracias por el aviso 😉