Qué se espera de Kumo?

LiveSide explican más detalles de los pasos que seguirá el nuevo buscador de Microsoft.

90 mil empleados de Microsoft están testeando en forma interna el futuro buscador de Microsoft, sucesor de Live Search cuyo nombre clave es Kumo (No será el nombre final, se lo puede llamar así ahora, pero hay que ver si “pega” el nombre). Se prevé que será liberado a principios de Junio si tomamos en cuenta el countdown instalado en las oficinas de Redmond, que finaliza exactamente el día 5.

  • Re-posicionamiento de la marca

Kumo es principalmente un esfuerzo de re-posicionamiento de la marca, esto claro, en vistas de la poca popularidad y levante de Live Search. En parte también por la busqueda en tiempo real impulsada por Twitter. Microsoft lanzará su nuevo buscador junto con una millonaria campaña publicitaria estimada en 100 millones de dólares.

  • Las 10 líneas azules

Los resultados de las búsquedas en Microsoft aún se ven como un montón de páginas a la izquierda, al igual que Google, pero no parece suficiente. Cuando Microsoft hizo modificaciones en su buscador interno de Live Search a Kumo a principios de Marzo salieron algunas capturas que dieron pistas de la nueva interfaz.

kumo lineas azules

La misma ah evolucionado bastante desde sus comienzos. La idea principal de Kumo es ofrecer una mejor presentación de los resultados, para agilizar la búsqueda, haciéndola más útil y atractiva para diferenciarse se esas 10 líneas azules.

  • Powerset

Microsoft adquirió Powerset a mediados de 2008, y esto promete llevar las búsquedas al siguiente nivel. La búsqueda semántica se trata de la interpretación de la frase, más allá de las palabras clave (o tags), es la comprensión de lo que se está buscando.

No está muy claro como funcionará Powerset dentro de Kumo. Powerset indexa en parte contenido de Wikipedia, por ende se espera que la alianza de ambos arroje resultados más allá de los de la enciclopedia en línea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: