Bing, primeras impresiones

El jueves pasado fue el día tan esperado, se dio a conocer el nombre del nuevo buscador de Microsoft (antes llamado Kumo) junto con una muestra de sus nuevas funcionalidades. Bing ya esta siendo probado por varios betatesters de la empresa y en LiveSide han hecho un interesante informe.

Mayor rapidez

Las búsquedas de Bing son significativamente más rápidas que las de su antesesor LiveSearch. No sólo eso, también la relevancia de las mismas.

bing busqueda

Powerset

Incorpora la tecnología de Powerset para realizar búsquedas semánticas. Con el mismo mostrará resultados más allá de las palabras clave, sino en base a lo que preguntemos, cosas tan comunes como “poblacion de la Tierra“, “temperatura del Sol“, “edad de Jonysniuk“, etc.

Interfaz de usuario bien pensada, coherente y limpia

La interfaz es uno de los puntos fuertes de Bing. La disposición de los resultados, las categorías, sugerencias e incluso los resultados de imágenes se muestran de manera diferente.

Todos estos cambios junto con una pantalla de bienvenida que cambia su portada a diario es lo que nos espera a todos el 3 de junio.

Búsquedas más faciles y útiles

bing columna lateral

La columna lateral se convierte en un buen aliado de nuestras búsquedas. La misma ofrece nuevas categorías de búsqueda relacionadas directamente con la palabra que insertamos. Otra nueva caracterítica es un cuadro emergente que aparece al lado de los resultados cuando pasamos el cursor, que nos mostrará más información acerca de esa página.

Guardar y compartir búsquedas, más facil que nunca.

Una nueva característica de Bing es la de guardar y compartir resultados de búsquedas. Puedes guardar, eliminar y compartir las búsquedas, ver el historial de palabras que usaste.

Podremos guardar las búsquedas en nuestros favoritos de Skydrive! Compartirlas vía Windows Live, Facebook o  correo electrónico (obteniendo una URL única de cada búsqueda).

Más información: Bing.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: